Talleres de alta costura
Comments 2

Mi inspiración

 

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 13. Helena Mareque

¡Año nuevo, propósitos nuevos! Aunque esta frase a 30 de enero no encaje mucho, representa muy bien lo que os quiero contar. Sé que he estado desaparecida y sin publicar ningún post durante mucho tiempo, pero no por ello había abandonado el blog. En los últimos meses he ido actualizando la cuenta de Paniculata in Bloom en Instagram e informándome de las últimas novedades en el mundo nupcial, pero la verdad es que no tenía ni tiempo ni ganas para mucho más. Desde la última publicación ha habido muchos cambios en mi vida que me han quitado esa horita extra al día que tenía para preparar cositas. He tenido mucho trabajo y proyectos muy emocionantes que no me han dejado demasiado tiempo para mí. Mirad si iba mal de tiempo que tuve que dejar el gimnasio porque no iba (y no era por falta de ganas). Quería acabar con todo lo que tenía pendiente antes de empezar 2015, y casi lo conseguí. Me quedan algunos proyectos que iré haciendo poco a poco, pero lo importante ya está hecho. Por eso, con más tiempo libre en el horizonte y con muchas más ilusiones me he propuesto dar una nueva vida al blog.

Para mi vuelta quería hacer algo especial, y tras darle varias vueltas pensé en hacer un post con algunas de las fotos que he ido acumulando a lo largo de los años de esos vestidos de novia espectaculares que por alguna razón me han hecho soñar y echado a volar mi imaginación.

La elección ha sido muy dura y muchos se han quedado fuera, pero prometo un nuevo post con muchas más “obras de arte” si este os ha gustado. El de hoy es un post muy personal, ya que a la hora de escoger he sido sumamente subjetiva, basándome en mi opinión y mis preferencias. A pesar de ello, espero que os inspiren. Estos son mis favoritos:

Espalda de ensueño

Para mí, un buen vestido de novia debe tener una espalda que me deje sin palabras. Es mi parte favorita del vestido y como tal tiene que impactarme. En nuestra vida diaria no le solemos prestar demasiada atención, pero el día de tu boda va a ser la gran protagonista y tiene que deslumbrar.

Las espaldas con encaje o transparencias son un acierto seguro porque son muy elegantes y románticas, a la vez que aportan ese toque sorpresa que deseamos. La pedrería y las incrustaciones suelen utilizarse en la parte frontal del vestido, pero en la espalda es donde en mi opinión mejor lucen. Un buen escote de líneas sencillas y puras es la opción perfecta para novias minimalistas que huyen del exceso ya que son muy sexys y sugerentes. Y si juntamos un poco de volumen en mangas o laterales con aplicaciones en los hombros y un escotazo el resultado es simplemente prefecto.

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 1. Teresa Palazuelo

Teresa Palazuelo

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 2. Pol Nuñez

Pol Nuñez

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 3. From Lista with Love

From Lista With Love

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 5. Nicolas Costura

Nicolás Costura

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 4. Navascues

Navascués

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 7. Covadonga Plaza

Covadonga Plaza

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 9. Beba's Closet

Beba’s Closet

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 6. Pol Nuñez

Pol Nuñez

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 11. David Christian

David Christian

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 10. Sole Alonso

Sole Alonso

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 12. Roberto Diz

Roberto Diz

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 1. Juan Duyos

Juan Duyos

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 14. La Tua Pelle

La Tua Pelle

Vestido de novia - Espaldas de ensueño - 15. Navascues

Navascués

Colores y texturas

Si hay algo que me encanta es la mezcla de tejidos para crear texturas y efectos diferentes. Y si además le añadimos un toque de color, conseguiremos un vestido de novia original con un punto transgresor sin perder ápice de estilo. Con un simple lazo o fajín podemos cambiar por completo el vestido.

Vestido de novia - Colores y texturas - 1. Helena Mareque

Helena Mareque

Vestido de novia - Colores y texturas - 2. Sole Alonso

Sole Alonso

Vestido de novia - Colores y texturas - 3. Navascues

Navascués

Vestido de novia - Colores y texturas - 4. Helena Mareque

Helena Mareque

Vestido de novia - Colores y texturas - 5. ¡Oh que luna

¡Oh que luna

Bajos increíbles

Es algo que muchas veces pasa desapercibido, pero el bajo del vestido es clave para que un vestido pase de notable a excelente.

Vestido de novia - Bajos increibles - 1. Marcela Mansergas

Marcela Mansergas

Vestido de novia - Bajos increibles - 2. Marcela Mansergas

Marcela Mansergas

Peplum

Siempre he sido una admiradora de la silueta bar y el New Look creado por Christian Dior en la década de los 40, pero desde hacía ya muchos años parecía que había caído en el olvido. Hasta que irrumpió en nuestras vidas el peplum, que ha llegado (espero) para quedarse. Es ideal para todo tipo de cuerpos, porque en las muy delgadas crea volúmenes y en las más rellenitas afina cintura y disimula cadera, además que aporta un toque de distinción que a mí me conquista.

Vestido de novia - Peplum - 2. Roberto Diz

Roberto Diz

Vestido de novia - Peplum - 3. Nihil Obstat

Nihil Obstat

Vestido de novia - Peplum - 4. Fernando Claro

Fernando Claro

Isabel Nuñez

Isabel Nuñez

Plumeti

Hay muchísimos tejidos que me fascinan, pero si tuviera que elegir uno no me lo pensaría dos veces. Para mí el ganador es el plumeti. Y ¿por qué, os preguntareis? Por su caída, su ligera transparencia, por sus aires bucólicos y por la estética naif que le otorgan los mini polka dots que invaden toda la trama. Fijaos si me gusta que mis nuevas cortinas son de plumeti.

Vestido de novia - Plumeti - 1. Helena Mareque

Helena Mareque

Vestido de novia - Plumeti - 2. La Tua Pelle

La Tua Pelle

Vestido de novia - Plumeti - 3. Novia

Vintage

Que soy una enamorada del vintage es algo que los que me conocen bien saben. Muebles, decoración, moda… todo lo que tenga una pátina a antiguo me gusta, tanto por su estética romántica como por la historia que transmite. Son objetos muy especiales. Por eso me apasionan tanto los vestidos vintage, sobretodo los que se remontan a la época de la Regencia, la época victoriana i la época eduardiana (mis favoritas). Utilizar en su elaboración algún tejido de herencia familiar o comprado en un anticuario le da un plus único al vestido.

Alejandra Valero

Alejandra Valero

La Tua Pelle

La Tua Pelle

Vestido de novia - Vintage, inspiración s.XIX - 3. Novia

Aires retro

Inspirarme en un periodo pasado de la historia es algo que me encanta, y si nos fijamos en los fabulosos años 30, mejor que mejor. Un vestido nuevo basado en antiguos patrones le otorga a este el halo de misterio y glamour característico de la época dorada de Hollywood.

Basaldúa

Basaldúa

From Lista With Love

From Lista With Love

Vestido de novia - Aires retro, años 30 - 2. Basaldua

Basaldúa

Cortes diferentes

Porque no todo son vestidos sirena o princesa, me gusta muchísimo ver novias con talles distintos y siluetas originales. Si ninguna tiene el mismo cuerpo y la misma personalidad; ¿por qué quedarnos encajadas en el mismo patrón habiendo tanta variedad? Apostemos por ser nosotras, sabiendo lo que nos sienta bien y lo que nos hace sentir cómodas.

Teresa Palazuelo

Teresa Palazuelo

Vestido de novia - Siluetas diferentes - 3. Teresa Palazuelo

Teresa Palazuelo

Teresa Palazuelo

Teresa Palazuelo

Vestido de novia - Siluetas diferentes - 2. Acuña Trujillo

Acuña Trujillo

Vestido de novia - Siluetas diferentes - 1. Alicia Rueda

Alicia Rueda

Corsés y faldas contundentes

Es el vestido que he soñado desde pequeña y aunque ahora no me siento muy identificada con la idea de ir encorsetada y llevar una falda voluminosa, solo por hacer feliz a mi niña interior y a mi madre, seguro que me probare algún que otro vestido o toile de estas características. Lo que sí me parece una maravilla absoluta es una falda hecha con una tela pesada y lujosa como el brocado o el damasco. Tienen un estilazo y su belleza te deja sin palabras.

Vestido de novia - Corse y falda XL - 1. Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile

Vestido de novia - Corse y falda XL - 3. Navascues

Navascués

Vestido de novia - Corse y falda XL - 4. Navascues

Navascués

Drapeados

Los drapeados elevan a la máxima potencia cualquier vestido y estilizan mucho nuestra figura, pero cuidado con no recargarlo en demasía o no quedará favorecedor. Siempre menos es más.

Vestido de novia - Drapeados - 2. Colour Nude

Colour Nude

Sole Alonso

Sole Alonso

Vestido de novia - Drapeados - 3. Isabel Nuñez

Isabel Nuñez

Mangas espectaculares

Las mangas son unas de mis perdiciones. Me fascinan, dan un toque de distinción increíble. Las únicas que nunca me pondría son las extremadamente cortas (porque para mí no tienen ningún sentido) o las muy voluminosas (porque afortunadamente ya no estamos en los 80).

Vestido de novia - Mangas espectaculares - 1. Isabel Nuñez

Isabel Nuñez

Vestido de novia - Mangas espectaculares - 2. Masscob

Masscob

Vestido de novia - Mangas espectaculares - 3. Miriam Galvez

Miriam Gálvez

Maravillosos detalles

Los detalles son lo que diferencian un vestido sencillo sin más de uno impresionante. Fijarse en ellos es fundamental. Un simple botón, una aplique, un bordado, un cinturón… puede causar una ovación de nuestros invitados. Esos exquisitos detalles que hacen que nuestro vestido brille y que nadie olvide.

Vestido de novia - Maravillosos detalles - 1. Roberto Diz

Roberto Diz

Vestido de novia - Maravillosos detalles - 2. Roberto Diz

Roberto Diz

Vestido de novia - Maravillosos detalles - 4. Victorio y Lucchino

Victorio y Lucchino

Vestido de novia - Maravillosos detalles - 5. Navascues

Navascués

Vestido de novia - Maravillosos detalles - 6. Nicolas Costura

Nicolás Costura

Vestido de novia - Maravillosos detalles - 7. Navascues

Navascués

Vestido de novia - Maravillosos detalles - 3. Teresa Helbig

Teresa Helbig

Miguel Palacio

Miguel Palacio

Vestido de novia - Maravillosos detalles - 9. Miguel Palacio

Miguel Palacio

Vestido de novia - Maravillosos detalles - 10. Miguel Palacio

Miguel Palacio

Vestido de novia - Sencillez con un toque unico - 2. Novia

Carmen Maza y Ana Rojas

Carmen Maza y Ana Rojas

Vestido de novia - Sencillez con un toque unico - 3. Javier Alcantara

Javier Alcántara Alta Costura

Valenzuela Majadahonda

Valenzuela Majadahonda

Jorge Vazquez

Jorge Vázquez

Katarina Grey

Katarina Grey

Miriam Gálvez

Miriam Gálvez Alta Costura

¡Oh que luna

¡Oh que luna

Espero que os haya gustado. Lo he escrito con mucho cariño. Os animo a participar y comentar qué es lo que os inspira a vosotras.

¡Muchas gracias por leer Paniculata in Bloom!

Natalia

P.D. Todos los vestidos aquí vistos provienen de talleres de alta costura españoles. Debemos sentirnos muy orgullosas de los grandes diseñadores que tenemos en este país.


Imágenes:

En portada: Helena Mareque (Vía De boda con Marón).

Post: Teresa Palazuelo (Vía Casilda se casa – Fotografía de Alejandra Ortiz); Pol Nuñez (Vía Querida Valentina – Fotografía de Molina y Royo); From Lista with Love (Vía Querida Valentina – Fotografía de Click 10); Nicolás Costura (Vía Querida Valentina – Fotografía de Víctor Lafuente); Navascués (Vía Casilda se casa – Fotografía de Inma Fiuza); Covadonga Plaza (Vía La champanera – Fotografía de Volvoreta Bodas); Beba’s Closet (Vía Mi boda con Verderón); Pol Nuñez (Vía Casilda se casa); David Christian (Vía Querida Valentina – Fotografía de Manuel Ordovás); Sole Alonso (Vía Querida Valentina – Fotografía de Love Me Tender Photo); Roberto Diz (Vía Querida Valentina – Fotografía de Ogazón Fotografía); Juan Duyos (Vía Casilda se casa – Fotografía de Click 10); La Tua Pelle (Vía Casilda se casa – Fotografía de Días de Vino y Rosas); Navascués (Vía Querida Valentina – Fotografía de Click 10); Helena Mareque (Vía Casilda se casa – Fotografía de Bibiana Fierro); Sole Alonso (Vía La champanera – Fotografía de Miracui); Navascués (Vía Casilda se casa – Fotografía de Alejandra Ortiz y Ana Encabo); Helena Mareque (Vía Querida Valentina – Fotografía de María López-Jurado); ¡Oh que luna (Vía Querida Valentina – Fotografía de Okafotos); Marcela Mansergas (Vía Casilda se casa); Marcela Mansergas (Vía Casilda se casa – Fotografía de Leafhopper Project); Roberto Diz (Vía Querida Valentina – Fotografía de M&O Photo); Nihil Obstat (Vía Casilda se casa – Fotografía de Jorge Flores); Fernando Claro (Vía Querida Valentina – Fotografía de Vaya Par); Isabel Nuñez (Vía Casilda se casa – Fotografías de Alejandra Ortiz); Helena Mareque (Vía Casilda se casa – Fotografía de Paz Guillén); La Tua Pelle (Vía Querida Valentina – Fotografía de Momenta Bodas); (Vía Casilda se casa); Alejandra Valero (Vía Casilda se casa – Fotografía de Retrato de un instante); La Tua Pelle (Vía Suma Cruz); (Vía Casilda se casa); Basaldúa (Vía Casilda se casa – Fotografía de Bibiana Fierro); From Lista with Love (Vía Querida Valentina –  Fotografía de VoydeBlanco); Basaldúa (Vía Vogue); Teresa Palazuelo (Vía La champanera – Fotografía de Ruth Roldán); Teresa Palazuelo (Vía Telva Novia); Teresa Palazuelo (Vía Teresa Palazuelo); Acuña Trujillo (Vía Casilda se casa – Fotografía Click 10); Alicia Rueda (Vía Casilda se casa – Fotografía de Días de Vino y Rosas); Lorenzo Caprile (Vía Las bodas de Tatin – Fotografía de Carlos Rodriguez de Estudio 24); Colour Nude (Vía Querida Valentina – Fotografía de Juan Antonio Amate); Isabel Nuñez (Vía Querida Valentina – Fotografía de A.P.B. Fotos.); Isabel Nuñez (Vía Querida Valentina – Fotografía de Patricia Semir); Masscob (Casilda se casa – Fotografía de Zclick); Miriam Gálvez (Vía Querida Valentina – Fotografía de Momen Fotografía); Roberto Diz (Vía Querida Valentina – Fotografía de Encarnación Campanario); Roberto Diz (Vía Querida Valentina – Fotografía de Molina + Royo); Teresa Helbig (Vía 3,2,1, me caso – Fotografías de D-Photo); Victorio y Lucchino (Vía Querida Valentina – Fotografía de Molina + Royo); Navascués (Vía Casilda se casa – Fotografía de D-Photo); Nicolás Costura (Vía Querida Valetina – Fotografía de Mercedes Blanco); Navascués (Via Casilda se casa – Fotografía de Retrato de un instante); Miguel Palacio (Vía Casilda se casa – Fotografía de Bibiana Fierro); Miguel Palacio (Vía Casilda se casa – Fotografía de Click10); Miguel Palacio (Vía Querida Valentina – Fotografía de D-photo); (Vía Querida Valentina – Fotografía de Días de vino y rosas); Carmen Maza y Ana Rojas (Vía Querida Valentina – Fotografía de Encarnación Campanario); Javier Alcántara Alta Costura (Vía Querida Valentina – Fotografía de Dafne y Cloe); Valenzuela Majadahonda (Vía Casilda se casa – Fotografía de Noonu); Jorge Vázquez (Vía Suma Cruz); Katarina Grey (Vía Casilda se casa – Fotografía de Click 10); Miriam Gálvez Alta Costura (Vía Querida Valentina – Fotografía de Mi Lima Limón) y ¡Oh que luna (Vía Querida Valentina – Fotografía de Must).

Anuncios

2 Comments

  1. Pingback: Fotos de boda imprescindibles ¡las que no pueden faltar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s