Bodas a todo color
Comments 2

Rojo pasión

Rojo portada

¡Vamos a hacer un homenaje a la alfombra roja! Ya sea el color predominante de la boda o simplemente esté presente en pequeñas dosis, el rojo nunca deja indiferente. Si el rojo es vuestro color preferido, ¡escogedlo! ¡Es el color por excelencia del amor!

Es un color intenso que puede dar mucha personalidad a la boda, aunque con el que hay que ir con cuidado para no saturar. En los detalles es donde está la clave. En este post espero daros algunas buenas ideas de cómo incorporar el rojo a vuestra boda y que esta denote fuerza y elegancia a partes iguales. 

Boda en rojo pasión - Globos

¿Y que puede ser más impactante y romántico a la vez que pedirle a tu novia que se case contigo con un rubí? Un anillo de compromiso original y muy espectacular. ¡Los diamantes no son el único mejor amigo de las mujeres!

Boda en rojo pasión - Anillos 1

Los porta-alianzas en rojo pueden hacer brillar aun más vuestras alianzas.

Boda en rojo pasión - Anillos 2

Me encanta cuando las novias añaden color a su look nupcial. Incluir el rojo en el vestido puede ser una opción fabulosa, pero también muy arriesgada. Si no sois tan atrevidas podéis optar por dar color a los complementos.

Boda en rojo pasión - Novia

Apostar por el rojo en los zapatos es una de las mejores opciones. Además de muy chic, es muy práctico (ya que de esta manera podréis aprovecharlos en otras ocasiones).

Boda en rojo pasión - Animales

Las novias suelen decantarse por las flores para dar un toque de color al conjunto. Tanto los ramos como las coronas son, obviamente, una deliciosa idea. ¡Dan el punto romántico imprescindible! Por cierto, unos vibrantes labios (como en la foto siguiente) o una perfecta manicura en rouge pueden causar furor.

Boda en rojo pasión - Ramo de novia

(Photography by http://www.dreamlovephotography.com)

El hombre también puede incluir color a su vestimenta. Aunque todo el traje puede ser too much; elegir la corbata, el botounniere, el chaleco o los calcetines en rojo pasión será un acierto total para los novios más transgresores. El toque cool que necesitan.

Boda en rojo pasión - nOVIO

Y si llueve, no perdáis la sonrisa y aprovechad el mal tiempo para sacar a pasear un maravilloso paraguas rojo.

Boda en rojo pasión - Lluvia

Vuestras damas de honor estarán maravillosas con un vestidazo rojo. Serán un gran apoyo para la novia y se merecen estar radiantes.

Boda en rojo pasión - Damas de honor

En la decoración de la ceremonia o el banquete es donde más podéis jugar con el color. Yo soy de las que opinan que “menos es más” así que, como ya os he dicho anteriormente, el rojo mejor en pequeñas dosis. Y si combinamos el rojo con el blanco o con tonos tierra, el resultado será espectacular.

En los DIY’s es donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y dar color al lugar de la boda. Los carteles, las letras, los banderines, los pompones, los corazones o los abanicos son algunas de las muchísimas opciones.

Boda en rojo pasión - Carteles

Boda en rojo pasión - Nombre de los noviosBoda en rojo pasión - Banderines

También queda genial mezclar el rojo con colores de la escala cromática de los rosas o los naranjas. El rojo no será el protagonista absoluto, pero la mezcla de tonos cálidos quedara absolutamente adorable.

Boda en rojo pasión - DIY 2

Boda en rojo pasión - DIY 1

Las opciones para decorar la mesa son casi infinitas. Aunque las flores suelen ser las más utilizadas, yo os animo a incorporar elementos inesperados que darán mucha vida a vuestra boda (como los bajo-platos o el mantel brocado de la siguiente foto).

Boda en rojo pasión - Centro de mesa - Flores

Y no todo son flores. Los jarrones también pueden tener su protagonismo reciclando latas o botes.

Boda en rojo pasión - Centro de mesa - Flores 2 Boda en rojo pasión - Centro de mesa - Flores 3

Las verduras y las frutas son una alternativa que me encanta porque proporcionan un toque rústico chic a la mesa increíble.

Boda en rojo pasión - Centro de mesa - Verdura

Boda en rojo pasión - Centro de mesa - Fruta

Mirad que bien quedan las frutas del bosque como indicador en la mesa de dónde se sienta cada invitado. Bonito y comestible!

Boda en rojo pasión - Mesero

Y si hemos visto un marcasitios en rojo (acompañado del mesero), el seating plan no puede ser menos. Este que os enseño a continuación es muy sencillo pero me parece ideal.

Boda en rojo - Seating plan

La ceremonia también es un lugar perfecto para llenar de color, y la idea de flores colgando de las sillas me parece preciosa. Sobre todo me gusta muchísimo el incluir plantas aromáticas como la hierbabuena entre las flores para dar contraste y un agradable olor a campo.

Boda en rojo pasión - Ceremonia

Aunque como siempre digo, el handmade puede hacer sombra a cualquier cosa, y en la ceremonia no puede ser menos.

Boda en rojo pasión - Ceremonia 2

Y si vuestra boda ronda entorno al rojo, ¿por qué no usar este color para el chill out? Muy exótico.

Boda en rojo pasión - Chill out

O ya que estamos, ¿qué os parece un coche vintage descapotable en rojo que os lleve de la ceremonia al banquete? A mí me encanta porque es muy vistoso y se sale un poco del típico coche negro o gris metalizado.

Boda en rojo pasión - Coche

El detalle para los invitados cierra nuestra boda y es el recuerdo que nuestros familiares y amigos se llevan a casa, así que si nuestra boda ha tenido como color predominante el rojo, ¿por qué no rematar la faena con un packaging en nuestro color favorito? Tanto si los colocáis todos juntos en un rinconcito monísimo o los ponéis individualmente en la mesa, vuestros invitados se fijarán en ellos seguro.

Boda en rojo pasión - Detalles invitados 1

Boda en rojo pasión - Detalles invitados 2

Otra manera de añadir el rojo en la boda es elegir unas servilletas o pajitas en este color para el drink bar. Y si sois rojo-adictos, nada como rizar el rizo ofreciendo a nuestros invitados un cóctel rojo como puede ser el Cosmopolitan o el Bloody Mary.

Boda en rojo pasión - Drink Bar 1

Boda en rojo pasión - Drink Bar 2

La candy bar en rojo pasión es una de mis elecciones favoritas. Hay muchísimos dulces en rojo y con sabores deliciosos.

Boda en rojo pasión - Candy Bar 1

Y por supuesto, el dulce estrella de la boda, la tarta nupcial, también puede tener algunas pinceladas de este magnífico color.

Boda en rojo pasión - Tarta nupcial 1

La papelería de la boda es otra de mis preferencias en donde añadir color. El save-the-date y las invitaciones son la carta de presentación de vuestra boda así que, evidentemente, el rojo tiene que estar presente.

Boda en rojo pasión - Save the date

Boda en rojo pasión - Invitaciones

El libro de firmas puede tener un toque de color también. Para variar un poco del clásico libro os propongo una maleta retro donde colocar las tarjetas de felicitación de vuestros invitados.

Boda en rojo pasión - Libro de firmas

Para finalizar el gran día nada mejor que un photobooth bien animado que refleje vuestro amor, ¿no creéis?

Boda en rojo pasión - Photobooth

Todas estas ideas y opciones no son para ponerlas todas en práctica en la boda (porque la saturaríais), pero espero que os sirva para saber qué queréis potenciar y las alternativas que tenéis.

¿Qué os ha parecido el nuevo post? ¿Os animáis con el rojo?

Imágenes de “The Wedding Chicks”; “Confesiones de una boda”; 3 deseos y medio via “Querida Valentina”; “Ruffled”; Joe Hendricks via “Emmaline Bride”; Ricardo Vieira via “Un beau jour”; Michele Beckwith Photography via “Green wedding shoes”; Dreamlove Wedding Photography via “Inspired by this”; Elizabeth Messina via “Inspired by this”; Jeff Loves Jessica via “Snippet and Ink”; A vos amours via “Un beau jour”; “Martha Stewart weddings”; Kate Headley via “100 Layer Cake”; Joanna Brown via “Green wedding shoes”; Neiyo via “Polka dots bride”; Heidi Geldhauser at Our Labor of Love via “The bride’s cafe”; Manel Tamayo Wedding Photographer via “Una boda original”; Dana Todd Photography via “The Wedding Chicks”; Stephanienbaker via “Style me pretty” y The Photography of Haley Sheffield via “Ruffled”.

 

 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s