Errores en la boda
Comment 1

Esos terribles olvidos!

Listas de bodas 1

¡Cómo me gusta estrenar sección en el blog! En esta nueva categoría de Paniculata in bloom os quiero hablar de los errores que se suelen cometer al organizar una boda. Enfrentarse al reto de planificar una boda puede ser muy abrumador y por inexperiencia es muy habitual caer en muchos errores. Algunos no tendrán importancia y rápidamente podrán solucionarse, pero otros pueden ser fatales. Con estos nuevos posts quiero advertiros y aconsejaros para que, sabiéndolos de antemano, evitéis estos terribles fallos.

Uno de los errores más comunes son los olvidos. Son difíciles de prevenir porque no somos conscientes de ellos hasta pasado un tiempo. Vuestra memoria estará tan llena de información y tendréis tanto en qué pensar que será fácil cometer algún descuido. Por eso yo os recomiendo que hagáis listas. No es un método infalible, pero sí muy eficaz.

Si realizáis listas en las que lo apuntáis absolutamente todo (incluso lo más obvio) y les hacéis caso, casi seguro que todo saldrá perfecto (o al menos no os olvidareis de nada).

Estas listas pueden ser de muchos tipos diferentes y cuanto más sectorizadas mejor. Compraos una buena agenda o libreta, creaos un cuaderno de anillas de scrap o guardad vuestros archivos en el ordenador; lo importante es que siempre tengáis toda la información relacionada con vuestra boda a mano para revisarla o apuntar nuevas tareas.

Listas de bodas 2

Algunas de las listas más interesantes que podéis tener son:

  • Lista general con todo lo que tenéis que hacer para la boda (buscar finca, contratar fotógrafo, realizar las invitaciones, comprar alianzas…). A poder ser, escribid la lista por orden cronológico o por prioridades.
  • Listas que profundicen en algunos temas concretos que por su extensión es más idóneo poner a parte de la lista general. Unos ejemplos seria “belleza” (limpieza de cutis, blanqueamiento dental, depilación, manicura…) o “novio” (traje, corbata, gemelos, zapatos…).
  • Listas específicas reordenando por categorías las dos anteriormente mencionadas. Estas listas pueden ser “servicios a contratar”, “cosas que comprar”, “tareas para alguien concreto (novio, madrina, damas de honor…) o “DIY’S a realizar”.
  • Listas con los proveedores, tanto listas de los profesionales que habéis visitado o queréis visitar, como la lista definitiva de empresas que participarán en vuestra boda.
  • Listas de gastos. El presupuesto es algo a tener muy en cuenta y apuntar todo lo que gastáis es fundamental. En ella podéis crear varias columnas con el presupuesto máximo de cada partida, el dinero aportado en la reserva, porcentajes de pago, fechas límite…
  • Listas de invitados, todo un clásico que trae más de un dolor de cabeza. Otra lista relacionada con esta podría ser la repartición de los invitados en las mesas del banquete.
  • Lista con los tips del día B. Con los nervios las horas os pasarán volando así que prestad muchísima atención en esta lista porque los olvidos ese día deben ser mínimos. Os recomiendo que cuando las escribáis pongáis especial interés en los detalles. Anotar “Coger el ramo antes de salir de casa” puede parecer absurdo, pero os aseguro que no seriáis la primera que se lo deja.
  • El día de la boda no os podréis encargar de todo, así que delegar en vuestros familiares o amigos de confianza puede ser una gran opción. Redactad listas con mini-tareas para ellos (no agobiéis a nadie en concreto con muchos trabajos, es mejor repartirlos entre varias personas). Algunas de sus funciones pueden ser “Comprobar la decoración”, “Vigilar que todos los invitados suben al autocar”, “Cuidar del kit de emergencia para la novia” o “Controlar que los novios se hacen fotos con todo el mundo”. Esta última la destacaría en letras mayúsculas porque suele ser un error común olvidarse de posar con alguien que queréis mucho. En ese momento no caeréis en la cuenta  a causa de la emoción, pero cuando veáis que en el reportaje fotográfico no aparecéis en ninguna imagen con vuestra amiga de la infancia os tirareis de los pelos.

Estas listas os pueden servir de mucho y revisarlas periódicamente es esencial. De este modo podréis tener controlados todos vuestros avances.

PD. Junto a todas vuestras listas podéis incluir una carpeta con todas las imágenes que veáis en la red o en las revistas y que os inspiran. ¡No sea cosa que luego no os acordéis de cómo era exactamente aquello que tanto os gustó!

Imágenes de: “Social Tables Blog” y “The well organized woman”.

Anuncios

1 comentario

  1. Presiento que me va a gustar mucho esta sección… jajaja. Qué típico lo de las fotos; no se me había ocurrido pedir ayuda a alguien para que te avise si falta alguien, es una idea genial. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s