Recomendaciones
Comments 5

Información básica que deben saber los invitados de una boda

Información invitados

En las invitaciones de boda los novios suelen poner la hora, la fecha y el lugar de la ceremonia y el banquete, e incluso suelen señalar datos de contacto como sus números de teléfono y mail, pero poco más. Aunque queramos diseñar unas invitaciones muy minimalistas, la información es básica. Para darla y no sobrecargar la invitación podéis añadirla con un tarjetón a parte, crear una web o hacer una página en alguna red social. También  podéis mostrar la información en la boda con carteles, pizarras, banderines…

Información invitados - Carteles

Esta es la información básica que deben saber los invitados de una boda:

Hospedaje. Si vais a tener invitados que vengan de otra población o provincia debéis tener en cuenta que necesitarán dormir en algún lugar. Sugerirles y/o recomendarles varias direcciones de hoteles les puede ser de gran utilidad. Estad pendientes de ellos por si necesitan ayuda y cread alguna plataforma donde los invitados se puedan relacionar para compartir precios y opiniones. Aunque esto dependerá de cada invitado (de su presupuesto y sus gustos personales), intentad en la medida de los posible que se hospeden juntos en un mismo hotel; puede que consigáis alguna buena oferta.

Un gran detalle seria regalarles un Wellcome Bag con información del lugar (planos, rutas, sitios de interés, restaurantes…) y cosas que puedan necesitar.

Información invitados - Wellcome Bag

Transporte. Si vais a poner autocares, vuestros invitados deben saber des de donde partirán y donde les va a dejar, tanto a la ida como a la vuelta, así como los horarios de salida una vez acabado el banquete.

Información invitados - Transporte

Si cada invitado va a ir con vehículo propio, intentad averiguar si alguien se queda colgado para poder ponerle en contacto con otro invitado que tenga espacio en su coche. También seria genial diseñar un plano para que sepan cómo llegar al banquete y de este modo evitar invitados perdidos (sobre todo si este sitio es de difícil acceso). Indicar dónde pueden aparcar puede ser una información adicional muy valorada.

Información invitados - Mapa

Catering. Yo soy alérgica a los frutos secos, con lo que sé de que hablo cuando digo que es muy incomodo tener que estar preguntando constantemente si un plato lleva o no frutos secos. No disfrutas de la comida porque dudas a cada instante, y si no puedes preguntar a nadie que ingredientes lleva (como en un buffet), es muy molesto saber que si estuviera bien especificado no tendrías ningún problema. Por eso, pensad en la gente como nosotros e indicar-lo. No tenéis porque poner todos los ingredientes de una receta, pero si los de las alergias más comunes, como el gluten, los lácteos, el marisco o los frutos secos. Otra manera es preguntar a los invitados si tienen alguna alergia y, o bien evitarlos en el menú, o bien hacerles llegar una tarjeta personalizada con lo que pueden o no comer. En este sentido, pensar en los veganos os puede evitar algún invitado descontento por no haber podido comer a gusto (que es lo que todos queremos).

Información invitados - Catering 2

Dress Code. Para mí, indicar el dress code de una boda a los invitados no es sinónimo de decirles como tienen que ir vestidos ni que tengan que gastarse mucho dinero en ropa nueva. Sinceramente, todo el mundo tiene en el fondo de armario un traje oscuro o un vestido largo, y si no es así, te puede salir por muy buen precio en las rebajas o en tiendas outlet y low cost (que luego puedes volver a reutilizar en otra ocasión). Pero bueno, me estoy desviando del tema. El dress code es una sugerencia, no una imposición, y seguro que muchos de vuestros invitados os lo agradecen si les indicáis por ejemplo, la formalidad del evento, el calzado más aconsejable o si será en interior o exterior. No es lo mismo una boda en un salón de hotel de lujo, un jardín, en el campo o ya no hablemos de la playa. A la gente le gusta vestir en concordancia al evento; y vuestros invitados no querrán destacar por si van poco o demasiado arreglados, sino por su estilo.

Información invitados - Dress Code 3

Otros eventos. Si vuestra boda va a durar varios días o tenéis pensado organizar alguna actividad distinta para que vuestros invitados se conozcan o para que vuestros invitados conozcan la ciudad, lo ideal es indicar-les un planning con anterioridad para que puedan preparar ropa adecuada para la ocasión.

Información invitados - Otros eventos

Programa. En el programa solemos indicar información relacionada con la ceremonia como son las intervenciones, los testigos, las lecturas, la música, etc. En las bodas religiosas el programa hace la función de misal, añadiendo información adicional como la agenda del día, la localización de los diferentes espacios (algo especialmente útil), actividades,…

Información invitados - Plano banquete

Otra información a destacar es la de saber donde se sienta cada invitado (el clásico seating plan, del que ya hemos hablado en el blog).

Información invitados - Plano banquete 2

¿Qué os ha parecido? ¿Habíais pensado en todas estas cosas?

Imágenes de: “Ruffled”; “100 Layer Cake”; Orchard Cove Photography vía “Style Me Pretty”; “Wilmington Weddings Blog”; “Wedding Chicks”; Couche Photo vía “Casilda se casa”; “Martha Stewart”; Ben Blood vía “Green Shoes Wedding” y iLuvPhoto vía “Ruffled”. 

Anuncios

5 Comments

  1. Muy buen post!!! A mí lo de las alergias de los invitados me parece fundamental; de hecho si algún día me caso preguntaré a uno por uno si son alérgicos a algo o no. Por otra parte, y para tranquilidad de los novios, me parece buena idea indicar una fecha tope de confirmación y no solo el SRC… Un abrazo

    Me gusta

    • Muchísima gracias por tu comentario!!! Por este y por todos los que has hecho en el blog. Siempre anima mucho leer buenas críticas, jeje.
      Lo de las alergias, como tú dices, es fundamental, pero te puedo asegurar que es algo en lo que los novios no suelen caer. Y yo como alérgica lo paso fatal! Si puedo preguntar genial, pero en muchos casos no puedo o nadie sabe exactamente lo que lleva, así que o me arriesgo (que no) o me quedo sin comer.
      Lo de indicar la fecha tope no se me había ocurrido, pero es una gran idea. Los catering quieren saber con antelación los invitados para poder comprar los ingredientes y tener que ir llamando a los que aun no han confirmado no es algo que deberían hacer unos novios la semana antes de la boda. Los invitados muchas veces no sé muy bien porque no confirman y eso crea mucho estrés (innecesario). Con una fecha tope seguramente se pondrían las pilas, no?
      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Me parece fabulosa la idea de entregar programas a los invitados. Es una costumbre muy poco arraigada todavía en nuestras bodas pero que sin duda hará despertar la curiosidad de los asistentes, y no oír los típicos comentarios de “Y ahora, ¿a dónde?”… Y si además les obsequiamos con una “welcome bag”, seguro que quedamos aún mejor.
    No hay que olvidar nunca que nuestros invitados también hacen un gran esfuerzo al asistir a nuestra boda, y se merecen toda la atención que les podamos brindar.

    Excelente post. Habría que hacer total difusión 😉 Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Protocolo en las bodas | THE REFORM CLUB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s