Portfolio
Dejar un comentario

Una fiesta sorpresa muy especial

Una fiesta sorpresa muy especial 1

He estado varias semanas un poco “out” y es que he estado en casa de mis padres pasando unos días de supuesto “relax”. En un principio iba a descansar y a disfrutar de mi familia y amigos, pero casi sin darme cuenta acabé más estresada que nunca. Parte de la culpa fue la fiesta sorpresa que le organizamos a mi madre por su cumpleaños.

Hace ya muchos meses decidimos que en lugar de comprarle el típico regalo le prepararíamos una cena inolvidable con su familia y sus mejores amigos. De hecho, la sorpresa incluía la visita relámpago de mi hermano, que vive en Hamburgo, para poder pasar todos juntos un día tan especial.

Al principio no tenía ni idea de cómo decorar el salón-comedor. Solo tenía claro que habría mucho rosa, flores frescas, velas y varios DIYs.

Quería que representase a mi madre, que era la homenajeada, pero no se me ocurría nada. Y entonces un día pensado me vino la luz:

Una fiesta sorpresa muy especial 2

Lo primero que pensé fue en tapar el mueble del salón para que sus elementos no distrajeran la vista. Quería que todo fuera un gran comedor, sin televisiones y DVDs de por medio. Las cintas de colores fueron la solución, ya que daban intimidad sin quitar profundidad al espacio. Además, daban un colorido a la sala espectacular. Para esconder algunos objetos molestos utilicé estores de papel crepón en blanco.

Parece imposible, pero usé más de 80 metros de cintas de raso, organza y encaje en blanco, negro, rosa y frambuesa. Estaban cogidas a una cuerda sujetada al techo con colgadores adhesivos. Toda una odisea montarlo.

Una fiesta sorpresa muy especial 3

Una fiesta sorpresa muy especial 4

Justo al entrar, en un arcón de 300 años de antigüedad, puse el “libro de firmas”. Este consistía en unas tarjetas rosas y frambuesas donde la gente podía poner lo que quisiera. Una vez escritas, se metían dentro de una preciosa caja redonda. Esta caja fue mi fuente de inspiración para decorar toda la fiesta. Me encanta porque me recuerda las antiguas cajas donde se guardaban los sombreros. Está forrada con un maravilloso papel con un dibujo de hojas en negro y rosa y un gran lazo de otomán en la tapa. ¡Ideal!

Una fiesta sorpresa muy especial 5

Junto al libro de firmas coloqué dos bobinas de madera con lazos de terciopelo. Mi madre es una apasionada de la moda, así que algún elemento la tenía que simbolizar.

Una fiesta sorpresa muy especial 6

Ambas adoramos el handmade y todo lo que podemos lo reciclamos para darle una segunda vida. En lugar de jarrones usé botes de cristal adornados con lazos de encaje para unas increíbles flores que me costó mucho encontrar (con San Valentín de por medio, las floristerías iban como locas). Elegí tulipanes rosas por ser elegantes y sofisticados y mini-rosas blancas para darle un aire bucólico a la mesa. Como iluminación, unos vasitos de cristal con velas (me pasé varios días comiendo yogures).

Una fiesta sorpresa muy especial 17

Los cuadros que tenemos expuestos en el comedor no quedaban nada bien con el ambiente que yo quería crear, así que los quité y utilicé los ganchos para poner algo diferente en cada uno.

Una fiesta sorpresa muy especial 7

En el que estaba más cerca de las cintas coloqué un marco de estilo rococó pintado en blanco. Algo neutro pero que llamaba la atención.

Una fiesta sorpresa muy especial 8

El segundo era el que más se veía al entrar, por lo que tenía que ser algo impactante (al menos sentimentalmente). En un  viejo marco pintado de blanco até unas cuerdas en las que sujetamos con mini pinzas personalizadas con washi tape preciosas fotografías de mi madre. Quedó realmente bonito, perfecto para la ocasión. Una fotografía gustó especialmente, una bella imagen del día en que nació mi hermano.

Una fiesta sorpresa muy especial 9

El último estaba en una columna, así que pensé que lo mejor sería algo sencillo que colgase. Se me ocurrió suspender a varias alturas cristales del estilo del primer cuadro y rematarlo con un vistoso lazo.

Una fiesta sorpresa muy especial 10

Las mesas estaban vestidas en un blanco impoluto. Tanto mantelería como vajilla.

Una fiesta sorpresa muy especial 11

Una fiesta sorpresa muy especial 12

Las servilletas, también blancas, reposaban dobladas por la mitad sobre el plato, y encima de estas, los marcasitios. Hechos a mano, eran pequeñas pizarritas con el nombre de cada invitado escrito con tiza, las cuales destacaban enormemente sobre el claro fondo.

Una fiesta sorpresa muy especial 13

Los dos centros de mesa eran diferentes. No me gusta que sean iguales y que parezcan venidos de fábrica. Aunque sea añadiendo algún detalle, el efecto será totalmente distinto y lograrás que destilen cariño.

En la primera mesa (la principal) dispuse sobre un espejo tulipanes, rosas y velas. En un lado situé una B (la inicial de Beatriz) de madera pintada en blanco que personalizaba el centro.

Una fiesta sorpresa muy especial 14

En la otra mesa, coloqué más tulipanes (nos encantan!) junto con una vela dentro de un vasito de cristal con un lazo de encaje. También había una mini Torre Eiffel como guiño a nuestra amada París.

Una fiesta sorpresa muy especial 15

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el resultado final? Yo la verdad es que acabé muerta, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Esta ha sido la fiesta más ambiciosa que he hecho hasta la fecha. No solo por el factor sorpresa, que lo complicó todo una barbaridad, sino también por el presupuesto, la comida (muchas cosas las preparé nosotros) y la cantidad de detalles que pensé para que esa noche fuera única. Como los invitados dijeron, no parecía nuestro comedor, estaba impresionante!!!

Todas las horas de trabajo valieron la pena al ver la cara de felicidad de mi madre. Nunca la olvidaré. Y quiero aprovechar para agradecer a mi pareja, a mi padre y a mi hermano su ayuda y su comprensión porque sin ellos, no lo hubiera logrado. Os quiero!!!

Una fiesta sorpresa muy especial 16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s