Novias
Comments 2

New York Bridal Fashion Week Otoño – Invierno 2013

Uno de los momentos más emocionantes cuando organizas tu boda es elegir el vestido. Te pasas horas y horas mirando catálogos, revistas, blogs y webs en busca del vestido perfecto. Las que os casáis en 2013 podéis empezar a mirar con atención este post porque tenemos las mejores propuestas de New York Bridal Week.

Las que aun no vais a pasar por el altar (como yo) podéis también sacar provecho de los desfiles archivando los vestidos qua más os gusten. Yo tengo una carpeta donde guardo todos los vestidos con los que me siento identificada. Así cuando me case (algún día) ya lo tendré un poco más claro y si en ese momento no veo ninguno que me guste, siempre puedo hacérmelo a medida. ¡Los vestidos maravillosos nunca pasan de moda (y si no, mirad a Grace Kelly)!

Los grandes diseñadores nupciales han dejado volar su imaginación para que las novias del año que viene estén radiantes. Siluetas de corte sirena y evasé, escotes corazón, cuerpos de pedrería o encaje y faldas sin demasiados artificios dibujan a una futura novia sencilla y natural, pero sobretodo, romántica y elegante.

Según las propias palabras de Carolina Herrera, su colección está inspirada en los años 40. El glamour de la edad de oro de Hollywood hecho vestido de novia. Para aquellas novias que quieren ser princesa por un día sin excesos o extravagancias, Oscar de la Renta es vuestro diseñador. La distinción de los clásicos renovados.

Personalmente Vera Wang me aburre. Como en sus anteriores desfiles, nos muestra toda una colección basada en los escotes strapless y las faldas con volumen XXL. Cero originalidad, aunque reconozco que hay vestidos preciosos que harán las delicias de más de una.

Badgley Mischka nos presenta una novia muy chic y femenina. Su variedad de estilos hace que cada una encuentre su vestido ideal. El único pero que le pongo es que estos solo quedarán bien a novias muy delgaditas.

A pesar de que Reem Acra me ha decepcionado un poco si comparo esta colección con la de Primavera – Verano 2013, me gusta muchísimo su fuerte apuesta por los vestidos de novia cortos. El segundo, tipo flapper, me ha fascinado.

Adoro la estética vintage de los vestidos de Temperley London. Siempre tienen ese “no sé qué” que los hace muy especiales. 

Monique Lhuillier es la diseñadora que más y mejor ha fusionado las tendencias del prêt-à-porter, como son el peplum o las grandes aberturas en las faldas, con las vistas en el mundo nupcial, como el encaje o los escotes preciosistas. Estupendo para novias a la última moda.

Pura delicadeza. Con estas palabras podríamos definir la propuesta de Jenny Packham para las novias del próximo otoño – invierno. Una colección muy, muy bonita. La foto de portada pertenece a este desfile y es uno de los vestidos más originales y maravillosos que he visto.

Qué decir de una de las firmas favoritas para la red carpet. Marchesa me han encantado. ¡Son todos magníficos! El primero especialmente, me he enamorado de él nada más verlo. Bailarinas con corsés de pedrería y faldas de tul que aunque ya están muy vistas, siempre gustan.

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál os ha gustado?

Imágenes de “Vogue”.

Anuncios
This entry was posted in: Novias

2 Comments

  1. Como lectora y admiradora de tu blog, debo decirte que las colecciones descritas son las mas representativas, aunque debo decir que una entrada de blog de novias no puede acabar sin mencionar la colección Rosa Clará. La cual demuestra una elegancia, sofisticación y sencillez a la vez en sus creaciones. Vamos todo lo que cualquier novia sencilla pero al mismo tiempo recatada y con gusto puede desear en ese día tan especial.

    Me gusta

    • Primero de todo, muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog! Me alegra muchísimo conocer seguidoras de Paniculata in bloom!
      Este post iba dedicado a los desfiles que hace poco hubo en Nueva York, por eso no añadí la colección de Rosa Clará. Por supuesto que no se puede hablar de vestidos de novia sin nombrar a esta gran diseñadora nupcial, sus vestidos son espectaculares!!! Había pensado hacer un post dedicado especialmente a vestidos de novia de firma española como Rosa Clará, Pronovias, Jesús Peiró o Cortana. A ver si antes de que acabe el mes lo puedo publicar!
      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s