Recomendaciones
Comments 2

Por qué contratar una wedding planner

Aunque en España no es muy habitual contratar una empresa organizadora de bodas, en Estados Unidos son prácticamente un imprescindible. Poco a poco estas empresas se van abriendo camino en nuestro país, convirtiéndose en un elemento esencial para muchas parejas. ¿El motivo? Una boda única y muy especial. El cometido de la wedding planner es conseguir la boda perfecta, siempre adaptada al estilo y necesidades de los novios.

Estas son algunas de las razones por las que os aconsejo contratar sus servicios:

  •        Para mí la más importante es, sin duda, la NECESIDAD DE AYUDA EL DIA D. Los novios podéis tenerlo todo estudiado y planeado, pero el día de la boda no dispondréis de demasiado tiempo para poder decorar los diferentes ambientes que queráis crear ni para poder supervisar y organizar los proveedores. La wedding planner se encargará de todo para que vosotros solo tengáis que preocuparos de sonreír.
  •        Si tenéis POCO TIEMPO para preparar una boda, ya sea porque sois una pareja muy ocupada o porque la queréis celebrar en pocos meses, la wedding planner es vuestra solución. Ella será la persona que busque los proveedores que más se adapten a lo que vosotros queréis sin que tengáis que perder horas y horas visitando empresas o navegando por internet.
  • A los novios (normalmente) les FALTA EXPERIENCIA organizando eventos de esta magnitud y una boda puede ser muy abrumadora. Hay mil y un detalle a los que debéis prestar atención y olvidarse de uno puede ser un error fatal. La wedding planner os mantendrá al día de los pasos a seguir para evitar disgustos de último momento.
  •        Parece una incongruencia, pero disponer de un PRESUPUESTO MUY AJUSTADO puede ser una muy buena razón para contratar una wedding planner ya que, a pesar de que le tengáis que pagar por su trabajo, os indicará trucos para ahorrar y se ceñirá a vuestro presupuesto logrando los mejores resultados. Solo una wedding planner puede conseguir que una boda low-cost parezca haute couture, sacando el máximo rendimiento a vuestro dinero.
  • Cada persona tiene sus virtudes, y puede que la creatividad e imaginación no sean vuestro punto fuerte. Si tenéis POCAS IDEAS o deseáis una boda increíble, la wedding planner, partiendo de vuestros gustos, creará espacios mágicos y rincones de ensueño, siempre 100% personalizados. Es la mejor manera de conseguir que vuestros invitados jamás olviden vuestra boda.

Otras razones pueden ser el vivir lejos de donde se va a celebrar la boda, la necesidad de que alguien os informe del protocolo o tener un banquete multitudinario.

Sí estáis decididos a contratar los servicios de una wedding planner, seguro que os asaltará otra pregunta a la mente: ¿Cuál elegir?

Primero de todo preguntad a vuestros familiares y amigos si han tenido wedding planner o si conocen a alguien. Saber la opinión de otras parejas os será de gran ayuda.

Buscad cuantas empresas de organización de bodas hay en vuestra ciudad y mirad sus webs y/o blogs. Es muy importante ver sus proyectos para saber si es lo que queréis. Puede que hagan un trabajo maravilloso pero que no os sintáis identificados con su estilo.

Por supuesto, la experiencia en el sector es otro factor a tener en cuenta a la hora de contratar una wedding planner. Un profesional con varios años en el sector sabrá improvisar de manera más eficaz y efectiva si hay algún imprevisto.

También es importante saber con quién vais a tratar directamente durante todos estos meses: a mí personalmente esas empresas en las que un día te atiende uno y al siguiente otro no me gustan nada de nada (ni en el mundo bodil ni en ningún otro).

Otra cosa muy importante es saber que muchas empresas de organización de bodas no cobran a los novios por sus servicios porque sus salarios vienen dados por las comisiones que les dan los proveedores elegidos. Muy alerta con esto, ya que estas empresas solo trabajan con proveedores con los que tienen un previo acuerdo. Es decir, que ellos os ofrecerán su cartera de empresas (catering, fotógrafo, transporte…) y no podréis salir de esta. Olvidaros de contratar vuestra floristería favorita si esta no pertenece a su grupo de contactos. Cada boda tiene que partir de 0, buscando los proveedores que más interesen a los clientes (vosotros) y no los que dan mayor comisión.

Para acabar, pedid cita en varias empresas que organicen bodas y explicadles lo que queréis. Escuchad lo que os ofrecen con atención y preguntad todas las dudas que tengáis. La simpatía y buenas ideas del profesional seguro os sacarán de dudas sobre qué empresa contratar. Y no os olvidéis de las jóvenes promesas que están empezando. No tendrán experiencia, pero si talento a raudales. Solo id a conocerlos, puede que os sorprendan.

Imágenes de “The Wedding Chicks” y “Just married BCN”.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s