Portfolio
Comment 1

Con sabor a la bella Italia

Otra fiesta de verano. En esta ocasión, como todos los invitados eran jóvenes, decidimos hacer un buffet de pizzas. Todo el menú estaba basado en platos típicamente italianos (brochetas de tomates cherry y mozzarella, crema de melón y jamón serrano, pizza, tiramisú…), así que la decoración no podía ser de otro tema. ¡La bella Italia era mi fuente de inspiración!

Uno de los puntos fuertes de la decoración eran los diferentes manteles de ganchillo realizados por mi tía-abuela. De forma y tamaño variados, me recordaban el encaje veneciano que realizan en la isla de Burano. Los colgué de una cuerda con mini pinzas de madera y quedo espectacular.

Como “los banderines” eran tan vistosos, decidí poner una mesa muy sencilla, con unos platos, cubiertos y copas de líneas depuradas. De centro de mesa coloqué velas de diferentes tipos: en una mesa una vela dentro de un gran candelabro y en la otra un porta-velas de anticuario.

El marca-sitios era discreto pero muy bonito. Consistía en unas bolas de cristal con el nombre de cada invitado escrito a mano debajo. Elegí este marca-sitios como homenaje al cristal de Murano.

En uno de los lados de la mesa coloqué unas máscaras de Carnaval hechas de porcelana que mi hermano me trajo de su viaje a Italia. Un detalle precioso.

La mesa del buffet se embelleció con botellas y botes de cristal reciclados, pasta seca y lazo verde esmeralda. Ideal para recrear un “autentico ristorante”.

Creé una mesa auxiliar que se convirtió en una de las atracciones de la noche. En ella puse los platos y los cubiertos para el postre y las floreadas servilletas con un bonito corazón de mármol encima que hacía de peso, además del menú que coloqué en un increíble marco de fotos dorado.

Dispuse una fuentecilla de piedra llena de agua y un bol lleno de monedas de 1 céntimo. Junto a la fuente, una tarjetita hecha a mano que decía “Coge una moneda y pide un deseo”. Todo rodeado de hiedra. Era nuestra particular Fontana di Trevi.

Ojalá todos los deseos que pidieron los invitados se cumplan!!!

¿Qué os ha parecido nuestra fiesta italiana?

Imágenes originales de “Paniculata in bloom”.

Anuncios

1 comentario

  1. Sencillamente sublime!! Qué manera de combinar elementos cotidianos para acabar montando una velada temática. Cuidas hasta el más ínfimo detalle. Y qué original lo de la Fontana di Trevi particuliar!!
    Sinceramente espléndido!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s