DIY
Dejar un comentario

DIY Banderines triangulares de papel

Hoy os traigo un DIY que realicé hace tiempo para un aniversario. Se trata de unos banderines triangulares de colores hechos con papel. ¡A mí me encantan! Son ideales para decorar bodas, bautizos y comuniones. Siempre quedan fenomenales.

Los podéis realizar tanto en papel como en tela. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los de papel son muy fáciles y rápidos de hacer (como veréis a continuación), 100% personalizables y muy económicos. Los de tela son más resistentes (tanto al uso como al agua o el viento) y más vistosos (por la calidad de los materiales). ¿Y cuál elegir? Por supuesto, si tenéis bastante tiempo y presupuesto suficiente yo optaría por los de tela. Tiempo para buscar las telas apropiadas, cortarlas, cocerlas y plancharlas; y presupuesto para comprar los diferentes tejidos. El problema es que normalmente nos falta tiempo y dinero. Por eso los banderines de papel son una muy buena opción.

Los materiales que vais a necesitar son:

– Una impresora

– Papel

– Tijeras

– Lápiz o bolígrafo

– Pegamento (cola de barra)

– Cinta de color

Para empezar, debéis determinar qué mensaje escribiréis en los banderines (si es que los queréis con mensaje). Una vez elegido debéis decidir si realizáis vosotros mismos los banderines con algún programa de ordenador (donde podemos elegir colores, estampados, tipos de letra,… todo!) o os descargáis alguna plantilla de internet.

Yo utilicé los de este link ya que dispone del abecedario al completo con unos colores y estampados muy bonitos:

Descargar banderines en Ruffled

Dependiendo de para qué los vais a utilizar o donde van a estar colocados debéis pensar cuál puede ser el tamaño idóneo de los banderines (ni demasiado grandes ni demasiado pequeños).

Aunque hay varias maneras de hacer la guirnalda, yo elegí destacar la cinta de raso lisa y que los banderines colgaran debajo de esta. Es una idea genial para aquellas parejas que tengan una tonalidad muy marcada para su boda, pero que deseen unos banderines divertidos de varios colores. La cinta integrará los banderines con el resto de detalles de la boda.

Cortad los banderines dejando un espacio en blanco en la parte superior. Coged la cinta que vayáis a utilizar y colocarla justo encima del banderín. Con un lápiz o un bolígrafo señalad por donde debéis recortar.

Comprobad que tenéis el mensaje completo y que la combinación de colores os gusta. En el link que os doy más arriba las vocales tienen varios estampados y colores diferentes, así que tendréis varias opciones para que vuestros banderines queden perfectos.

Luego ya solo queda pegar la cinta al banderín. Pensad en dejar aproximadamente un palmo de lazo a cada lado para que lo podáis colgar.

Simple ¿verdad? Unos banderines ideales para cualquier rincón de vuestra fiesta. Espero que os haya gustado.

Anuncios
This entry was posted in: DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s