Portfolio
Comment 1

Naturaleza y moda

A mi familia y a mí nos encanta organizar fiestas. Para nosotros no es verano hasta que no celebramos una cena con nuestros amigos en la terraza de casa de mis padres.

Aunque todos colaboramos y nos ayudamos entre nosotros, yo siempre soy la encargada de la decoración. En cada fiesta que preparo intento inspirarme en una imagen, una temática o un lugar; y para la primera fiesta del verano decidí inspirarme en el interesante mundo de la moda con algunas pinceladas de naturaleza y handmade.

Para adornar el toldo utilicé banderines de blondas y bolas de plástico.

Las bolas de plástico se pueden abrir y rellenar con lo que vosotros queráis. Yo las compré de dos tamaños diferentes en Party Fiesta (Barcelona) y les metí dentro plumas de color amarillo. Tres de ellos los dejé vacíos para poner dentro unos pajaritos de peluche que compré en Magatzem Verd (Palma de Mallorca): el toque divertido de la noche.

En la anterior fiesta compré un montón de blondas de tarta, así que en esta quise utilizar las que me sobraron. Además de usarlas para crear unos banderines preciosos a modo de encaje, también creé con ellas los marcasitios. Como esa tarde hacia bastante viento, empleé los cubiertos como pesos para que las blondas no salieran volando.

Como centro de mesa realicé unos pompones de papel de seda en color rosa y les añadí hojas naturales. Todo el mundo se pensó que eran flores de verdad!!! Tuvieron un éxito increíble.

En mi opinión, la mesa quedó perfecta, con una muy buena combinación de haute couture y fresca sencillez.

La cena era tipo buffet, con un montón de canapés diferentes. Para ello habilité una mesa para colocar las bandejas. La mesa tenía una decoración muy simple, con la comida como protagonista absoluta y unas florecillas color lavanda en un lado.

También instalé una mesa para colocar los platos y los cubiertos del postre. Un gran libro de historia de la moda, unas bonitas servilletas con un interruptor antiguo como peso y una enorme vela en un candelabro de cristal creaban un rinconcillo encantador.

La bebida la pusimos en una antigua vasija de barro llena de cubitos. Ideal para tener la bebida fresquita sin tener que hacer mil viajes a la nevera.

Con todo hecho, solo debíamos esperar a que la hora se acercase.

En el último momento sacamos la comida (para que no se estropeara con el calor) y puse a cada plato un cartelito indicando qué era. Siguiendo con la temática de la moda, utilicé unos palillos clavados en bobinas de hilo hechas de madera, con un lazo color lila alrededor. En principio debían estar de pie, pero el viento las tumbaba…

El postre consistía en una tarta de queso con arándanos y un bar de helados.

En el bar de helados podías elegir entre tres sabores de helado (vainilla, almendra y avellana) y 5 toppings diferentes (virutas de chocolate, fideos de colores, crocante de almendra, pasas y surtido de frutos secos). La gente repitió varias veces!!! Buenísimo!

Este fue el resultado final de la zona de buffet. ¿Os gusta?

¿Qué os parece la fiesta “Naturaleza y moda”?

Imágenes originales de “Paniculata in bloom”.

Anuncios

1 comentario

  1. Para los que no somos ni de lejos tan creativos como tú, resulta genial que nos muestres ideas caseras para que también nosotros podamos sorprender a nuestros invitados!!!
    Por cierto, has pensado en dedicarte a esto profesionalmente?? Estoy seguro de que tendrias muchisimo exito! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s