DIY
Comments 2

DIY Pompones de papel

Uno de mis DIY’s favoritos son los pompones de papel. Son muy fáciles de hacer y quedan genial tanto colgados como encima de una mesa. Y además son muy económicos!

Para realizarlos solo necesitáis:

– Hojas de papel de seda

– Tijeras

– Cuerda

Lo primero que debéis hacer es decidir el diámetro para vuestro pompón. Dependiendo del tamaño utilizaremos más o menos hojas. Normalmente se aconsejan 8 hojas, pero para los pompones grandes me parece demasiado poco. Para mí no hay nada peor que un pompón donde se notan las líneas de las hojas. ¡Con lo bonitas que son tupidas! Además, con más hojas aguantan mucho mejor el paso del tiempo y las podéis tener preparadas días antes sin preocuparos de que se chafen.

Si vais a realizar uno como el que yo he hecho, de unos 18cm, os recomiendo 6 hojas. Yo utilicé 8 hojas porque quería que parecieran flores naturales, pero estos solo quedan bien sobre una superficie (al ser tan tupidos, es muy difícil que queden 100% redondos). Si vais a crear unos grandes, de unos 30cm, con 12 hojas os quedarán unos pompones increíbles.

Recortad las hojas de manera que el ancho sea el diámetro. El largo no tiene por qué tener una medida exacta, pero quedan ideales si aproximadamente el largo es el doble del ancho.

Tenéis que doblar las hojas superpuestas en forma de acordeón, de manera que el largo de las hojas tenga aspecto de zigzag.

Sujetad las hojas por el centro con la cuerda. Si los queréis para colgar, dejad bastante cuerda suelta para luego poder atarlos. Una vez fijadas, recortad los extremos con forma redonda (como yo) o de pico.

Abrid las hojas en abanico, creando un círculo.

Y empezad a separar las hojas. Si como yo utilizáis 8 hojas, separad las hojas en ambas direcciones, 4 a un lado y 4 hacia el otro.

Recolocad las hojas para que no se vea el centro y ya está, perfectas!!!

¿Qué os ha parecido este DIY?

Anuncios
This entry was posted in: DIY

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s