Flores
Comments 2

Adoramos la Paniculata

Paniculata portada

Como no podía ser de otra manera, el primer post de este blog va dedicado a la Paniculata, una de mis flores favoritas. La describiría como pura simplicidad y elegancia.

La gypsophila panicula es una planta perenne perteneciente a la familia de las Cariophyllaceae y originaria de Europa Oriental y Asia. Entre los meses de junio y septiembre produce una gran cantidad de pequeñas flores que hacen de ella una planta única. ¡Un autentico must en el mundo nupcial! Es tan utilizada en las bodas que se la conoce como “velo de novia”.

Paniculata 1

En guirnaldas, coronas o pequeños ramos, las posibilidades son infinitas. Queda perfecta en cualquier tipo de boda (campestre o urbanita, romántica o chic, clásica o moderna) ya que se adapta fácilmente a cualquier estilo.

Tanto para decorar la ceremonia como para adornar las mesas del banquete, la paniculata creará un ambiente bucólico y etéreo.

Como complemento me parece ideal. Ramos, coronas y botoniers no solo para los novios, sino también para las damas de honor y para las damitas.

¿Qué os parece? ¿La elegiríais para vuestra boda?

Imágenes de “Gang and the wool”, “De lovely affaire”, “Martha Stewart Weddings”, “Once Wed”, “The Wedding Chicks”, “Just Married BCN” y “Bodacor”.

Anuncios

2 Comments

  1. Precioso post, una nueva forma de ver esta flor que nosotros en Prettyplaces adoramos también siempre y cuando no vaya unida a un ramo de rosas rojas.
    Un saludo
    Isabel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s